Nuestro día a día está lleno de trabajo, estrés, preocupaciones, hijos, pareja, amistades… y podríamos seguir con todo lo que nos auto exigimos diariamente. Cada una de nuestras preocupaciones se acumulan en algún lugar del cuerpo y cuando ya no podemos más, aparece el síntoma por algún rincón.

Nos han enseñado desde pequeños a preocuparnos por cada una de las cosas que suceden a nuestro alrededor, pero no nos han enseñado a ser sanos egoístas, cuando escribo esto, me refiero a cuidarse y preocuparse de sí mismo primeramente para poder estar después en todo lo demás, solo de esa forma conseguiremos tener ese bienestar en nuestra vida.

Hacer un “ T de tiempo para ti” podría comenzar con una lista de todas aquellas cosas que te gustaría hacer para sentirte feliz, y realizar al menos dos de ellas durante la semana, otra  “ T” podría ser escribir en un cuaderno todos aquellos pensamientos que vienen constantemente a tu cabeza y que no te permiten pensar con claridad, es una forma muy positiva de poder desahogarnos y escribir de una forma rápida y sin pensar todo aquello que nos preocupa, ya que el poder escribir en un papel todo aquello que nos sucede es muy beneficioso para nuestra mente, estamos vaciando toda la información y describiendo como nos sentimos.  Una vez que hayamos terminado de escribir, nos puede sorprender todo lo que hemos dejado atrás en un cuaderno, os animo a que lo probéis.

Por otro lado, el miedo a escucharnos nos paraliza constantemente y no permite que nos sentemos con nosotros mismos, se llama miedo al miedo,  pero sí lo piensas,  ¿Qué puede ir mal? ¿Qué es lo peor que puede suceder? Tu tiempo es tuyo, es más, sentarnos con nosotros mismos es muy necesario para seguir en el camino que queremos y para no dejar volar a nuestra imaginación con pensamientos que no son reales, la única realidad la creamos nosotros, y podemos decidir en cada momento como cuidarnos, como sentirnos y hacia donde enfocarnos, siempre con una cita contigo mismo.

 

Espero que os haya gustado! Os espero en el siguiente post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *